Search

ORGANICE O AGONICE.

En el primer libro de la Biblia, "Génesis", están las raices de casi todas las cosas que hoy vivimos y presta atención a las PAUTAS PUESTAS DESDE EL PRINCIPIO... Porque rigen exactamente hoy en día definiendo el éxito o fracaso de las vidas en las situaciones que viven.

Si leemos en el cap. 1 de Génesis en la descripción de la creación nos encontraremos con varias pautas tremendas de vida, veamos: Dios describe la situación de la tierra y es caótica, desordenada y vacia y Dios entra en acción.

Pienso ¿Cuántas familias, matrimonios, finanzas, jóvenes, sentimientos, etc. Estarán como la tierra al principio, en caos, desorden y vacias? Definitivamente necesitando que Dios entre en la escena de sus vidas.

No había vida... Nada ni nadie podría sobrevivir en ese caos y desorden.

Las tinieblas estaban cubriendo la tierra y El Espíritu de Dios tambien... Pilas a esto.

Dios entra en la escena de su creación, la luz y las tinieblas no podían y no podrán estar juntas. Y pone cada cosa en su lugar, ahora la tierra ya no es un caos, el desorden a desaparecido, DIOS AHORA PUEDE EMPEZAR A LLENAR LA TIERRA, de menor a mayor.

Toma nota de estas pautas divinas: "Dios no puede llenar tu vida de bendición antes de que la ordenes" "PRIMERO EL ORDEN DESPUES LA BENDICIÓN".

Dios dice tambien en su palabra: "Al que ordenare su camino le mostraré la salvación de Dios" Sal 50:23 RV

"Hágase todo decentemente y con orden" 1Cor 14:40

"Dios no es un Dios de desorden sino de paz" 1 Cor 14:33

ORGANICE Ó AGONICE debe ser una de las frases matadoras a tener super presentes en tu andar diario, veamos las áreas de tu vida.

1. Sentimental

Amistad-Noviazgo-Matrimonio ese es el orden dado por Dios, es en esta área donde hay mas gente golpeada, lastimada, herida, vacias... Viven un caos (como la tierra al principio antes de que Dios entrara en acción) al igual que tantos matrimonios infelices... OBVIAMENTE EL ORDEN HA SIDO ALTERADO... El orden debe restablecerse de la mano de Dios para que la bendición llegue despues de que eso suceda.

2. Familiar

Aqui encontramos Desorden en las prioridades, hijos queriendo mandar o mandando a sus papás, esposas mandando a sus esposos, hijos creciendo solos a causa de la adicción al trabajo de sus padres, etc.

Dios, el cónyugue, hijos, la iglesia, el trabajo, los amigos, etc.

Restablece el orden de la mano de Dios y él te bendecirá.

3. Económico

En esta área el desorden produce ruina, pocos tienen un presupuesto, un plan de retiro, un plan de ahorro, los gastos de impulso se vuelven inmanejables para muchos, las tarjetas son demasiada tentación para muchísimos generando una generación endeudada. Es hora de que restablezcas el orden de manera urgente y obviamente Dios dejará ver su salvación y bendición.

4. Espiritual

Dios es el único que puede darnos el orden preciso, es increible leer Deuteronomio 12:13-14 y descubrir un Dios detallista que no tolera las cosas asi como salgan... No es como salga ES CON ORDEN... Sembrar para cosechar, dar para recibir, buscar para encontrar, ser fiel en lo poco para tener lo mucho, no es un día si y otro día no (en la oración, en congregarse, en obedecer, etc)

La bendición estable y permanente vienen con el orden. Deja que Dios entre en la escena de tu vida y te diga como hacerlo, él no lo hará por tí... ORGANIZA Ó AGONIZA... decide y hazlo hoy mismo.








0 views